Warning: Creating default object from empty value in /homepages/41/d444575767/htdocs/wp-content/themes/freshnews/functions/admin-hooks.php on line 179
Facebook Twitter RSS HOME

Clasificación provisional Liga 2014

2 septiembre 2014

Uncategorized

Ya tenemos publicada la clasificación provisional de la Liga 2014, con todos los resultados de las carreras puntuables celebradas hasta la fecha.

A continuación os explicamos brevemente cómo se realizan los cálculos para establecer las 3 clasificaciones:

Clasificación individual de Liga Regional.
Los corredores de cada categoría o división se ordenan de mayor a menor media de puntuación, calculada a partir de las 5 mejores carreras de toda la temporada. Para aquellos que han montado una carrera se tienen en cuenta las 4 mejores (ya que no han podido correr y puntuar en la que han montado).

Clasificación individual de Liga Escolar.
Los corredores de cada categoría se ordenan de mayor a menor media de puntuación, calculada a partir de las 8 mejores carreras de toda la temporada.

Clasificación por equipos.
Los equipos se ordenan de mayor a menor media total, calculada a partir de las puntuaciones medias de cada miembro del equipo. A final de temporada sólo se tendrán en cuenta las puntuaciones de aquellos que hayan participado en el número mínimo de carreras establecido en el reglamento: 5 para la Liga Regional (4 para montadores) y 8 para la Liga Escolar. De momento se descartan las de los miembros con 0 puntos, ya que se considera que no están compitiendo.

Es muy importante entender el carácter provisional de estas clasificaciones, ya que hasta que no se hayan celebrado más carreras algunas medias resultan demasiado bajas, debido a que el programa de cálculo no tiene suficientes resultados de algunos corredores.