Warning: Creating default object from empty value in /homepages/41/d444575767/htdocs/wp-content/themes/freshnews/functions/admin-hooks.php on line 179
Facebook Twitter RSS HOME

Novedades temporada 2018

2 marzo 2018

Uncategorized

A inicios de este año, la Asamblea ha aprobado ciertos cambios para la temporada 2018 que es conveniente que todos los aficionados que tengan previsto participar en carreras regionales conozcan.

Categorías de participación.
Los deportistas sin licencia federativa válida solo podrán participar en las categorías no competitivas de Open o Iniciación. Los federados en orientación pueden participar en cualquier categoría, competitiva o no.
Desaparecen las divisiones de Sénior Masculino C y de Sénior Femenino B -el mismo nivel de dificultad se mantiene en Open Rojo-, y las categorías escolares de Benjamín y Alevín -el mismo nivel de dificultad se mantiene en Iniciación-.

Salidas de Open e Iniciación.
Las categorías de Open e Iniciación podrán tener o no hora de salida, según decidan los organizadores. Éstos deberán avisar de la opción escogida en la información de carrera que se publique con antelación.
En el caso de que sí haya horas de salida establecidas, y varios participantes de dichas categorías quieran participar en grupo, simplemente deberán usar todos la hora de salida de uno de ellos y marcar estación de salida, avisando previamente a los organizadores.

Inscripciones el día de la prueba.
Las inscripciones el mismo día de la prueba podrán tener un coste adicional de entre 2€ y 5€, que decidirán los organizadores. Éstos deberán avisar del coste exacto en la información de carrera que se publique con antelación. Aprovechamos para recordar que las inscripciones online facilitan mucho la organización del evento.

Normativa de mapas.
Aunque la IOF ya ha aprobado una nueva norma cartográfica, no será obligatorio que los organizadores actualicen a dicha norma los mapas de las carreras de Liga Balear, pudiendo seguir bajo la norma ISOM 2000. Deberán indicar la norma cartográfica del mapa de carrera en la información de carrera que se publique con antelación.