Warning: Creating default object from empty value in /homepages/41/d444575767/htdocs/wp-content/themes/freshnews/functions/admin-hooks.php on line 179
Facebook Twitter RSS HOME

Crónica de nuestros corredores en el CEO2013

7 abril 2013

Uncategorized

Os dejamos con la crónica de nuestros corredores que asistieron al CEO 2013.

Media Distancia (8)
Dia I: Carrera larga

2013NavalcanLarga386

Tuvimos un primer día de perros… pero que ni os imagináis!! lluvia, lluvia y lluvia. Cuando íbamos de camino hacia la zona de competición ya teníamos claro que no pararía de llover en toda la mañana… Y no solo no paró, si no que encima arreció. Cuando llegamos al punto de salida todo el mundo hablaba de la que estaba cayendo… Recogimos los dorsales en un momento y fuimos a ver las primeras salidas. Aquí empezamos a maravillarnos con la organización, por lo bien montado que estaba todo. Pero es que a lo largo de los 3 días la organización siempre estuvo a un nivel altísimo. Parece mentira que el club de un pueblo de 2400 habitantes haya podido tirar adelante con una movida tan grande como un CEO y que lo hayan hecho tan bien. Para quitarse el sombrero con ellos, de verdad.

CEO13 LARGA qr

No había quien aguantase a la intemperie, así que después de que Sergio saliese, Freddy y Pedro fuimos al coche a esperar nuestra hora de salida. Se nota que somos unos novatos: hay tensión, jajaja. Cada vez llueve más. Habría que calentar, pero pasamos de meternos en el barrizal. Ni nos imaginábamos la que nos esperaba. Presalida, limpiar, comprobar y ohhhhh, los mapas están plastificados para que no entre agua!!! Genial Salida! Hasta el triángulo de salida está todo balizado, y hay que mirar muy bien por donde se pisa. Parece que por ahí ha pasado una manada de bisontes. El terreno está machacadísimo. Todo el mundo ha pasado por el mismo sitio y a cada paso cuesta despegar el zapato de las arenas

movedizas. El barro llega hasta el tobillo. El triángulo de salida es  tamaño XL y se nota que a partir de aquí la gente ya se ha distribuido, no está tan machacado el terreno. Nada más empezar hay una primera baliza, que no es de nuestro recorrido. Está en una zona que se ha inundado y solo asoma la estación. El trapo de la baliza flota a su alrededor. Está de foto. Los corredores nos reímos al pasar junto a ella. Au! para arriba. Nuestra primera baliza está al lado de una piedra, y lo único que ve por todos lados son piedras enormes. Esto promete! Hasta el triángulo de salida está todo balizado, y hay que mirar muy bien por donde se pisa.

Parece que por ahí ha pasado una manada de bisontes. El terreno está machacadísimo. Todo el mundo ha pasado por el mismo sitio y a cada paso cuesta despegar el zapato de las arenas movedizas. El barro llega hasta el tobillo. El triángulo de salida es tamaño XL y se nota que a partir de aquí la gente ya se ha distribuido, no está tan machacado el terreno. Nada más empezar hay una primera baliza, que no es de nuestro recorrido. Está en una zona que se ha inundado y solo asoma la estación. El trapo de la baliza flota a su alrededor. Está de foto. Los corredores nos reímos al pasar junto a ella. Au! para arriba. Nuestra primera baliza está al lado de una piedra, y lo único que ve por todos lados son piedras enormes. Esto promete! Empezamos bastante bien. En la zona había elementos lineales en los que apoyarse. Y merecía la pena hacerlo, ya que el mapa asustaba un poco al principio. Todo amarillo y lleno de rocas. Del 3 al 4 teníamos una tirada larga. Como mínimo cada uno de nosotros tardó 20 minutos en llegar. Cuando la encontrábamos casi ni nos lo creíamos.

A partir de esa baliza teníamos que atravesar torrenteras y zonas empantanadas que hacían muy difícil avanzar. Al principio molestaba un poco estar tan mojado, pero cuando ya estás calado de arriba abajo da igual mojarte un poco más. Así que atravesábamos esas zonas sin rodearlas. Por fin el primer avituallamiento: botellines! Genial por la organización otra vez! En esta zona había que fijarse mucho en el mapa: era fácil confundir elementos entre sí o elegir una ruta “larga” casi sin querer. Nos pasó! Se notaba ya el cansancio… Recta final! Ahora ya incluso disfrutando del barro y el agua, del ruido del chapoteo al correr. Quien nos lo iba a decir al principio! Como sorpresa final había que atravesar una zona donde el agua llegaba casi hasta la cintura para llegar, por fin, a la meta… ha sido una carrera casi épica!

Después de meta hay barra libre de aquarius, coca-cola, pastelitos y fruta. Y por suerte hemos pensado en traer una muda para cambiarnos… Como se agradece ahora la ropa seca! Luego estuvimos toda la tarde comparando los parciales de cada uno y hablando de la carrera. La 4 y la 8 han sido las balizas que más nos han costado a todos…. ha sido inolvidable!!

Día II: Relevos y Sprint
Relevos (6)
Para el segundo día, ración doble… por la mañana, carrera de relevos, y por la tarde, sprint. La salida de la carrera de relevos es la leche! Parecíamos el ejército de Braveheart preparado para la batalla. Todos en fila esperando el momento de salir. Y ni os imagináis la salida. Uaaaaaaaarg!!!! todo el mundo corriendo a la vez. Esto hay que para vivirlo!. Después del triángulo de salida la gente se desperdiga. Primera baliza, segunda y… sorpresa, un zorro!!!! La dehesa es fantástica. Fueron cayendo todas las balizas más o menos bien. Será que el zorro nos dio suerte? No… al final nos liamos en lo más fácil, después de la  baliza del espectador. Así que las primeras postas podríamos haber hecho mejor tiempo. Pero que bien sonó el choque de manos en el relevo! Plas!!! En la meta había muy buen ambiente: tiendas de orientación, gente comentando la carrera, fotos… El rato se nos fue volando. Casi sin darnos cuenta ya estaban saliendo las terceras postas. Los finales de algunas categorías fueron muy reñidos… al sprint final! Aunque por nuestra parte, acabamos abandonando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A comer que viene la sprint! Nos fuimos para el pueblo. Oferta del día: paella y refresco 4€., que bien se vive por aquí!!! Café y nos vamos… La sprint es también en una zona de dehesa. Que bonito es todo. Un paisaje de anuncio. El prado está súper verde y las encinas son enormes. Y sigue sin llover! Después de la que nos cayó el día anterior, se agradece. El terreno da para correr casi siguiendo la línea magenta, tirando rumbos. Aunque fijándose bien en los elementos!. Que es muy fácil saltarse una baliza. Y luego se va el tiempo resituándose. Carlos hizo una carrera muy buena. Y Sergio también estuvo contento de la suya, se le había roto la brújula en la carrera de relevos, y esta tarde corrió mejor sin ella que con ella.

Día III: Media distancia
Esto se acaba! La maleta ya está en el maletero y al acabar la carrera nos iremos para el aeropuerto. Ya se nota el cansancio. Hay que estirar bien! Otro paisaje de cuento, encinas, rocas y prados.

Esto se acaba! La maleta ya está en el coche y al acabar la carrera nos iremos para el aeropuerto. Ya se nota el cansancio. Hay que estirar más! Tenemos otro paisaje de cuento… muy parecido al de la sprint. Encinas, rocas y prados… Llueve un poco, pero no molesta mucho. Vuelve a pasar lo mismo que en la sprint: el terreno da para correr mucho, y hay que ir con ojo de no saltarse la baliza por ir con prisas y, por correr, acabar perdiendo tiempo . Al final este campeonato ha sido como hacer un curso intensivo de orientación. Hemos cometido errores, pero también hemos aprendido de ellos. Y ahora tenemos ganas de más!!!! Este próximo fin de semana, a por el parc de la Verònica, jajaja.

En esta carrera Carlos volvió a ser nuestro mejor corredor. Y Sergio corrió la carrera haciéndose fotos Freddy y Pedro también acabamos contentos. El recorrido nos ha encantado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por desgracia finalmente Baleares quedó última en el campeonato por comunidades. Pero es que desde el principio teníamos muchas papeletas para que eso pasara. Solo éramos 4 corredores de las islas. Es una pena que no hayáis podido venir algunos de vosotros… Para el año que viene os necesitamos a todos en el CEO2014!!! Animaos, que esto es una pasada!!!

Más fotos en: Album de fotos en Facebook